Como vimos en nuestra entrada Cómo instalar Zen Cart todo el proceso e interfaz del CMS se instala y visiona en inglés, pero podemos añadir el idioma español de forma sencilla. Por tanto, manos a la obra.

Tanto el proceso de instalación, como la tienda y trastienda de Zen Cart se instalan de forma nativa en idioma inglés, así que vamos a añadir el idioma español a nuestra nueva tienda.

1. Descarga del pack de idioma español

Web oficial de Zen Cart

Vamos a la web oficial de Zen Cart y en la barra de menú superior hacemos clic en Plugins y nos llevará a la página que contiene todas las categorías de plugins disponibles.

Apartado de plugins de Zen Cart

Hacemos clic sobre la categoría Language Packs que nos lleva hasta la siguiente página:

Packs de idiomas de Zen Cart

Enseguida vemos el Spanish Language Pack cuya ultima actualización fue publicada el 14 de enero de 2015, justo 15 días después de lanzarse la versión 1.5.4 de Zen Cart. Hacemos clic sobre el pack y llegamos a la página de descarga del mismo.

Descarga del pack de idioma de Zen Cart

Si se diese el caso de que tengas instalada una versión anterior de Zen Cart tan solo tienes que ir desplazándote hacia abajo para descargar paquetes de traducción de las mismas.

Sigamos. Hacemos clic en el botón + Download Latest y se descargará un archivo comprimido ZIP llamado Zen Cart Spanish language pack 1.5.0.zip que pesa algo más de 700Kb.

2. Instalando los archivos de idioma

Descomprimimos el ZIP que acabamos de descargar y dentro encontraremos dos carpetas, una que se llama docs que contiene las instrucciones en inglés para instalar un paquete de idioma y otra llamada files_usted que contiene a la vez las carpetas email, includes y YOUR_ADMIN.

Para añadir el nuevo idioma tenemos que conectarnos con nuestro cliente FTP al alojamiento donde tenemos instalado Zen Cart e ir añadiendo los contenidos de cada carpeta que hemos descargado, a su correspondiente directorio en nuestro alojamiento.

Por ejemplo:

– Abrimos la carpeta email que hemos descargado y vemos que contiene otra llamada es
– En nuestro alojamiento buscamos la carpeta email y la abrimos y copiamos la carpeta es que descargamos dentro

Cuidado con la carpeta template_default contenida en includes/templates del paquete de idioma español que hemos descargado, porque cuando vayas a copiarla en su directorio en el alojamiento, verás que tiene otra con el mismo nombre, no la sobreescribas.

En estos casos ten siempre la costumbre de renombrar en lugar de sobre escribir. Si en el destino hay una carpeta con el mismo nombre es tan sencillo como renombrar esta añadiendo algo que la identifique.

Por ejemplo:

Si la carpeta se llama template_default la renombramos a template_default_OLD. Y después copiamos la otra carpeta sin miedo, así si algo sale mal siempre conservaremos el directorio original.

3. Configurando el idioma en la trastienda

Accedemos a la trastienda y hacemos clic en Localization > Languages para acceder al área de idiomas y hacemos clic en el botón new language.

Nuevo idioma en Zen Cart

Nos pide algunos datos que vamos a rellenar tal y como sigue:

Configuración de nuevo idioma en Zen Cart

En Name ponemos Spanish, en Code ponemos es, en Image no tocamos nada, en Directory debemos poner en nombre de la carpeta del nuevo idioma, es decir, spanish.

En Sort Order ponemos 0 (Cero). Si el idioma español va a ser el que usemos por defecto marcamos la opción Set as default y finalmente hacemos clic en el botón insert.

Idioma instalado en Zen Cart

Ya tenemos el idioma español instalado, ahora simplemente nos fijamos en la parte superior izquierda de la página y veremos un menú desplegable llamado Define Language, hacemos clic y seleccionamos Spanish, entonces se recargará la página y ya tendremos todo en español.

Idioma correcto en Zen Cart

Esperamos que os sea de utilidad ¿Has podido instalar el idioma sin problemas? ¿Qué te parece Zen Cart? Usa los comentarios para compartir tu experiencia.

En Todo CMS no tenemos publicidad ni ningún otro elemento que moleste o interrumpa la lectura, si esta entrada te ha sido de utilidad y quieres ayudar a que sigamos publicando contenidos puedes colaborar donando con PayPal si lo deseas.

SI TE HA SIDO ÚTIL, DONA

DONAR CON PAYPAL
Share This