Seleccionar página

Sencillo y muy breve tutorial que explica paso a paso cómo instalar idiomas en tu Joomla. En concreto vamos a añadir el idioma español desde nuestro panel de control.

La instalación del idioma español en Joomla es muy sencilla, vamos a ello.

Accedemos a nuestro panel de control rellenando el nombre de usuario y contraseña:

Página de acceso al panel de control de Joomla

Hacemos clic en el botón Login y accedemos al panel control.

Una vez en nuestro panel de control nos fijamos en el apartado Configuration y hacemos clic en Language(s) para acceder al área de administración de idiomas donde veremos los que tenemos instalados:

Idiomas instalados en Joomla

Si nos fijamos en la parte superior izquierda de la página veremos el botón Install Language sobre el que haremos clic para acceder al listado de todos los idiomas disponibles en Joomla. Nos movemos hasta la tercera página donde encontraremos el español (Spanish), que debemos marcar:

Listado de idiomas disponibles para Joomla

De nuevo nos vamos a la parte superior izquierda de la página y hacemos clic en el botón Install para proceder a la instalación del idioma español. Esperamos unos segundos y el sistema nos devuelve el siguiente mensaje:

Instalación de idioma correcta en Joomla

Regresamos al apartado de idiomas y vemos que ya aparece el idioma español, lo seleccionamos y hacemos clic en el botón Default que vemos en la esquina superior izquierda de la página.

Todos los idiomas instalados en Joomla

Ahora cerramos sesión y volvemos a la pantalla de acceso donde ya vemos que todo aparece en español:

Acceso al panel de control de Joomla en español

Rellenamos nuestros datos, hacemos clic en botón Conectar y…

Panel de control de Joomla en español

Ya tenemos nuestro Joomla en español, ahora a configurar nuestra web y empezar a generar contenidos.

En Todo CMS intentamos no agobiarte con publicidad ni con ningún otro elemento que moleste o interrumpa la lectura, si esta entrada te ha sido de utilidad y quieres ayudar a que sigamos publicando contenidos puedes colaborar donando con PayPal si lo deseas.

Me ha servido, te invito a unas chuches

Share This