La imagen destacada de esta entrada es una captura realizada el 31 de mayo de 2016 de la web Maneras de Vivir, un sitio web dedicado al rock español, y anunciaba la pérdida completa de su página por culpa de una mala gestión de 1&1 Internet España.

En el ámbito de creadores y desarrolladores web 1&1 no tiene buena fama, suelen ser motivo de comentarios bastante agrios en talleres de desarrollo y otras reuniones similares, tanto por la calidad del producto como por el nefasto servicio de atención al cliente que ofrecen.

Cuando iniciamos un nuevo proyecto web es importante elegir una empresa solvente donde alojarlo, con garantías suficientes de servicio como para asegurar que la web nunca se va a caer y funcionará de forma eficiente. La diferencia de precio entre un buen alojamiento y una mala experiencia no es tanta como puede parecer. Se puede contratar un excelente hosting a precio competitivo sin renunciar a un buen rendimiento y estabilidad.

¿Qué ha pasado con Maneras de Vivir?

El pasado 28 de mayo de 2016 los propietarios de la web se dan cuenta de que el sitio no funciona, ninguna de las páginas carga y para colmo tampoco pueden acceder al panel de control. Inmediatamente se contacta con los canales de soporte de la empresa y según 1&1 Internet España han eliminado la web Maneras de Vivir porque estaba infectada por un virus que enviaba SPAM de forma masiva.

Es decir, en lugar de bloquear temporalmente el acceso a la web y avisar a los propietarios para que solucionen el problema, deciden unilateralmente borrar Maneras de Vivir junto con el espacio donde se guardaban las copias de seguridad diarias y bloquear el acceso al panel de control.

Y no solo se han llevado por delante Maneras de Vivir, sino que también han caído los sitios web de Rosendo Mercado, Reincidentes, Rubén Pozo y otras. Un verdadero desastre.

Según se lee en la web provisional de Maneras de Vivir han intentado contactar por todas las vías posibles con la empresa pero les ha sido imposible hacerlo posteriormente a las primeras llamadas de alerta en las que, de manera reiterada, 1&1 Internet España se niega a ayudarles. Hasta hoy mismo que se han dignado a reconocer el error (posiblemente por la repercusión en la red que está teniendo el asunto), aunque en un correo anterior no se muestran tan amigables:

Respuesta de 1&1 Internet España a Maneras de Vivir

No se vosotros pero en mi caso no contrataría, ni recomendaría contratar, el alojamiento de los sitios de cualquiera de nuestros clientes (no lo hemos ni contemplado nunca, esa es la verdad) con 1&1 Internet España. Esperamos que los chicos de Maneras de Vivir y los otros afectados de este asunto lo tengan presente a la hora de buscar una nueva casa para sus proyectos.

Llegados a este punto nos hacemos algunas preguntas ¿Cómo elijo un alojamiento? ¿En qué debo fijarme antes de contratar? Intentaré explicar criterios de selección de alojamiento en una nueva publicación.

¿Has tenido problemas con tu alojamiento? ¿Qué opinas de los servicios de hosting de tu país? Comenta y comparte tus experiencias.

Share This